Era el año de 1993 cuando egresé de la preparatoria mi sueño era cursar la Escuela Normal Superior, sin embargo no fui seleccionada para ingresar, en ese año hubo otra carrera que llamó mucho mi atención, presionada por no perder un ciclo escolar y animada por mi novio, ingresé a la carrera de Licenciatura en informática, clasificada como la carrera del futuro y vaya que lo fue y sigue siendo. Más tarde llegó otra oportunidad aunque imprecisa de ingresar a la normal, pero me negué a aprovecharla, estaba decidida por la Informática, me apasioné y dedique tanto a mis estudios, lo cual me hizo obtener becas de excelencia académica durante cada semestre, estando en prácticas profesionales además de mi proyecto gran parte de ellas las dediqué a formar adultos en educación primaria por medio del INEA en aquel entonces, fue una experiencia maravillosa al ver como personas ya mayores aprendían a escribir con mi ayuda y enseñanza ; terminé la Licenciatura en Informática en el Tecnológico de la Región Carbonífera en Coahuila en el año 1998 en la quinta generación con buen promedio lo cual para mí representó un gran logro gracias a mi dedicación y gracias al apoyo de mis padres. Después con mi matrimonio y mi hijo, no quise ejercer mi profesión durante 5 años sólo me dediqué al hogar; sin embargo me sentía muy orgullosa de ser profesional; en esa etapa llegan tres ofertas seguras de trabajo que consistían en impartir clases de valores a niños de 5 a 10 años en una comunidad, impartir clases de computación a jóvenes en una escuela privada de computación y ocupar un puesto de docente en una preparatoria; pero en ese momento no me interese en ninguna seguía dedicada a mi hogar.
Luego en el año 2003 se me invitó a ser candidata para cubrir un interinato en el CECYTEC bachillerato tecnológico, misma que venía en un momento en que mi esposo estaba desempleado y no dudé en aplicar y afortunadamente quedé seleccionada, llegaba el momento de sacar mis armas para desarrollarme profesionalmente y apoyar económicamente en mi hogar. Estuve impartiendo clases en el segundo semestre y ya no quería dejarlo ya que sentí una gran satisfacción como docente, sin embargo terminó el interinato. Meses más tarde llega nuevamente la maravillosa oportunidad de continuar impartiendo clases en el semestre posterior gracias a que se liberaron horas de la materia de computación así como la oportunidad de ocupar un puesto administrativo, no dude en mi decisión y elegí “Ser maestra”; ahora reflexiono la cantidad de veces en que esa vocación docente llamó a mi puerta y no me detenía a escucharla, ahora la valoro tanto y además hizo empatía con mi profesión que me gusta y por la cual puedo enseñar.
Al dedicarme a la docencia en el nivel medio superior siento un inmenso orgullo, me siento una persona reconocida, muy feliz, con grandes beneficios, siento una gran responsabilidad y amor por lo que hago al ser docente.
Las satisfacciones que tengo como docente son mi entrega al trabajo con mis alumnos, el interés que tienen los alumnos por estudiar, el verlos concluir sus estudios, que me recuerden como su maestra, que me vean en la calle me saluden y me platiquen de su vida, verlos trabajar gracias a la preparación que recibieron en la escuela, y el que me consideren un ejemplo de superación, también que cada día existen mejoras en la educación, el apoyo que se recibe por parte de la escuela a los maestros. Me satisface mucho el hecho de que mis hijos, mi esposo, mis hermanos y mis padres se sienten orgullosos de que yo sea maestra que me admiran y me alientan a seguir adelante cada vez mejor.
Una de mis insatisfacciones como maestro es la reducida capacitación y/o actualización docente porque a veces no cuento con los medios económicos o con opciones de estudio. Otra es la falta de recursos tecnológicos para desarrollar la asignatura de tecnologías de información y comunicación y por último la falta de interés de algunos alumnos es algo que me preocupa mucho.
Bueno compañeros hasta aquí mi narración, esperando recibir sus comentarios.
Hasta pronto
Atentamente
Sandra Serrano Garza
Luego en el año 2003 se me invitó a ser candidata para cubrir un interinato en el CECYTEC bachillerato tecnológico, misma que venía en un momento en que mi esposo estaba desempleado y no dudé en aplicar y afortunadamente quedé seleccionada, llegaba el momento de sacar mis armas para desarrollarme profesionalmente y apoyar económicamente en mi hogar. Estuve impartiendo clases en el segundo semestre y ya no quería dejarlo ya que sentí una gran satisfacción como docente, sin embargo terminó el interinato. Meses más tarde llega nuevamente la maravillosa oportunidad de continuar impartiendo clases en el semestre posterior gracias a que se liberaron horas de la materia de computación así como la oportunidad de ocupar un puesto administrativo, no dude en mi decisión y elegí “Ser maestra”; ahora reflexiono la cantidad de veces en que esa vocación docente llamó a mi puerta y no me detenía a escucharla, ahora la valoro tanto y además hizo empatía con mi profesión que me gusta y por la cual puedo enseñar.
Al dedicarme a la docencia en el nivel medio superior siento un inmenso orgullo, me siento una persona reconocida, muy feliz, con grandes beneficios, siento una gran responsabilidad y amor por lo que hago al ser docente.
Las satisfacciones que tengo como docente son mi entrega al trabajo con mis alumnos, el interés que tienen los alumnos por estudiar, el verlos concluir sus estudios, que me recuerden como su maestra, que me vean en la calle me saluden y me platiquen de su vida, verlos trabajar gracias a la preparación que recibieron en la escuela, y el que me consideren un ejemplo de superación, también que cada día existen mejoras en la educación, el apoyo que se recibe por parte de la escuela a los maestros. Me satisface mucho el hecho de que mis hijos, mi esposo, mis hermanos y mis padres se sienten orgullosos de que yo sea maestra que me admiran y me alientan a seguir adelante cada vez mejor.
Una de mis insatisfacciones como maestro es la reducida capacitación y/o actualización docente porque a veces no cuento con los medios económicos o con opciones de estudio. Otra es la falta de recursos tecnológicos para desarrollar la asignatura de tecnologías de información y comunicación y por último la falta de interés de algunos alumnos es algo que me preocupa mucho.
Bueno compañeros hasta aquí mi narración, esperando recibir sus comentarios.
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