miércoles, 7 de enero de 2009

LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES


En el grupo de alumnos, lo que saben hacer en Internet es lo siguiente: utilizan el Internet como espacio de comunicación, principalmente en el uso de metroflog correo electrónico y el Chat, la mitad del grupo hace uso del Internet como reservorio, para obtener información sobre sus tareas, otro punto es que alrededor de 5 a 10 tiene conocimientos más avanzados o diversos, como descargar videos, crear espacios en la red y otros sitios parecidos, publicar videos, enviarse archivos por correo y publicación de páginas Web.

La estrategia que construimos para aprovechar esos saberes en las actividades del aula estuvo relacionada con la creación de presentaciones en PowerPoint sobre temas de interés y aprender a enviarlas por correo electrónico.

¿Quiénes van a enseñar a quiénes, qué les enseñaran? y ¿Dónde los harán?

Para el uso del correo electrónico se presenta una lista donde el que sabe crear cuentas de correo asesora a otro alumno que no tenga su cuenta de correo y una vez que éste la creé ayudará a otro que no la tenga, formando así una cadena de aprendizaje. La creación de diapositivas se hará en hora de clases como parte de la asignatura, para el envío de las presentaciones se formarán 9 equipos que tendrán asignado un coordinador; el coordinador concentrará las diapositivas de los demás integrantes y será el encargado de enviar el concentrado al maestro, cada equipo elegirá su lugar de trabajo puede ser en un ciber, en casa de un compañero, etc. La labor docente será resolver dudas y monitorear el trabajo.

1 comentario:

  1. Buenas noches Sandra.
    Tu propuesta es buena, habría únicamente que ubicar a los alumnos que conocen el manejo de la computadora y del internet para llevarlo a cabo y sean el punto de apoyo del proyecto.
    Soledad

    ResponderEliminar