miércoles, 7 de enero de 2009

MI AVENTURA DE SER MAESTRO

Mi tarea docente es muy importante ya que no es solamente pararse frente al grupo y dar la clase, en mi quehacer se involucran más aspectos como la planeación de los temas que se incluyen en el programa de estudios, acertar en las actividades a desarrollar para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo correctamente para que los alumnos se interesen, se apropien del conocimiento y pongan en práctica lo adquirido que no se les dificulte enlazar las materias de la escuela con su vida.
Actualmente en mi labor cotidiana como maestra me gusta mucho que mis alumnos se interesen mucho en las Tecnologías de la Información y Comunicación (ahora TIC sin la “’s”), ya que he manejado horas extracurriculares de Informática y veo como ellos se interesan en los blogs, el correo electrónico, en el uso de cámaras digitales, de los programas de aplicación, sistemas operativos, enciclopedias electrónicas; siempre trato de recalcar que lo hagan con responsabilidad y orden, que vean el uso práctico en la educación.
Me gusta mucho que los alumnos participen en la clase, que lleven lo que investigaron y lo expongan frente al grupo, utilicen material didáctico y me hagan preguntas.
A la hora de la evaluación me gusta estar preparada teniendo una lista con los aspectos evaluados en cada alumno, ser imparcial y darle a conocer su calificación en caso de una aclaración vemos a detalle fechas y participaciones.
Me gusta mucho mi labor docente, aunque sé que tengo debilidades en mi práctica pero que quiero mejorar para dar una educación de calidad.

1 comentario: